LLEGADA

Publicado en General el 30 de Agosto, 2013, 4:07 por sickman
  Ya llegamos. El viaje fue una pequeña paliza para el cuerpo. Pero por primera vez (creo) no tengo quejas del vuelo. Buenos asientos, buena comida y gran selección de películas(lástima que las hubiera visto casi todas).
La llegada a Chengdu fue un visto y no visto. Las maletas salieron las primeras y sin problemas. Un cachorro de beagle iba olfateandolo todo para detectar artículos en cuarentena como comida o plantas. El control de pasaportes fue muy rápido. En el mostrador había unos pulsadores con emoticonos para marcar el trato recibido. Yo marqué la carita supersonriente.
En la puerta del aeropuerto nos estaba esperando la persona responsable de recogernos y llevarnos a nuestro nuevo hogar. El camino de unas dos horas fue un alucinar de vallas publicitarias en las cuales no había nada que entender... Me da que el idioma va a ser el escollo más grande que tengamos que salvar en este país. Y será duro, pero no imposible.
Llegamos a nuestra casa y descubrimos que no está nada mal. Los vecinos son buena gente y nos ayudaron en nuestras primeras compras y nos llevaron a comer a un restaurante local cercano. La comida estaba delicadamente exquisita. Eso sí, los tenedores brillaban por su ausencia y yo haciendo alarde de mi torpeza habitual traté de hacerme con el control de esos elementos del diablo que son los palillos...
Compramos fruta para cenar en casa porque estábamos hechos polvo, y pudimos disfrutar de la llamada dragon fruit. Me vuelve loco!!!
Ahora por la mañana comienza un nuevo día. Muchos ¨ni hao¨ y apenas ningún ¨hola,que tal¨,esta será la rutina. Al menos el sueño, entre mi amiga la máquina y el pedazo de colchón nuevo y duro que tenemos, ha sido reparador.
Hoy mi mayor meta es lograr encontrar un trabajo y si, aunque parezca sorprendente ya tengo una entrevista para hoy mismo!!! El compañero de departamento de Teresa conoce a una gente que gestiona un restaurante  y quieren verme para ver que se puede hacer. Así que parece que todo va de maravilla y que no hay nada por lo que quejarse(de momento...jajajajaja). Ahora recuerdo todas esas personas que andaban apostando para ver cuanto tardaba en lanzar improperios en contra de los chinos...
Mañana os contaré como ha ido todo y colgaré alguna foto. Ahora toca ordenar armarios y conocer el barrio.
Zài jiàn