SÁBADO NOCHE

Publicado en General el 15 de Septiembre, 2013, 5:34 por sickman
    El sábado comenzó como un día más de ajustar bombillas, pelearse con las instrucciones en chino de la lavadora y el reproductor de dvd y con una buena comida casera.
Por la tarde vino el paseo por la ciudad. La verdad es que es un lugar lleno de vida con miles y miles de comercios y millones de puestos callejeros de comida. El parque de la ciudad cuenta con una feria permanente y un pequeño zoo con una buena colección de reptiles, un cocodrilo enorme, una tigresa y una pantera negra entre otros animales. Como todos esos lugares, este también da cierta pena...
Mianyang, no es precisamente una ciudad que llame la atención por su arquitectura o su diseño urbanístico, pero cuando llega la noche, todo cambia. La ciudad se enciende con millones de kilowatios de lucecitas, neones y bombillas.










































La gente toma las calles en determinados lugares para practicar sus hobbies favoritos. Vimos desde peonzas a látigo, cometas, patinaje y, por supuesto, grandes grupos de bailes de diferentes estilos. Mucha vida por aqui.
































El paseo del río con el parque del pueblo es precioso de noche y te recuerda, como no, a las películas de ciencia ficción de los 80 y por supuesto a Blade Runner. Y ya si te compras un paraguas transparente....

Acabar la noche cenando en un restaurante local es lo mejor que se puede hacer y además baratísimo. En la foto podéis ver maíz frito, setas variadas en salsa, cerdo con verduras y patatas fritas con pimienta de Sichuan que te dejaba la lengua agradablemente dormida. Un auténtico placer para los sentidos.