CHENGDU

Publicado en General el 24 de Septiembre, 2013, 8:28 por sickman
    Aprovechando unos días festivos hicimos una escapada a a capital del estado, Chengdu. Son menos de dos horas por autopista, que es un lujo en comparación a lo que India nos tenía acostumbrados.
La ciudad en sí es tan parecida a Mianyang como era de esperar. La única diferencia es que, tras los terremotos de los últimos años, parte de ella está reconstruída y además siguiendo el sistema de arquitectura y decoración tradicional chino. Así que cuando parecía que estabas en un barrio antiguo resulta que era un barrio remodelado.

                                                                                                                                                                                   
                                                                              






 
























      Y en el centro de la ciudad se encuentra la plaza del pueblo con su estatua de Mao.  
      







   













  Pero lo mejor estaba por llegar. Fuimos de visita a una reserva-criadero de osos panda gigantes!!           
No hay palabras para describir lo que vimos. El parque es precioso, muy bien cuidado, super limpio y muy bien organizado. La única pega es que, como es un animal tan perezoso y vago, les tienen enseñados a comer a ciertas horas en lugares marcados para que los visitantes podamos verlos y fotografiarlos. Bueno y que nos cayó el diluvio universal durante el paseo por el parque...




Lo mejor, sin ninguna duda, es donde cuidan y crecen los cachorros. Cuando un panda nace, pesa sobre los 100-200 gramos y hay que ponerles mucho cuidado y atención para que crezcan y así poder mantener la especie.